TUBO CORRUGADO EN ACERO INOXIDABLE PARA INSTALACIONES DE AGUA, GAS Y SOLAR.
Tubo Corrugado en acero inoxidable
2 enero, 2018
V seminario teórico-práctico de ventilación industrial con Testo
27 febrero, 2018
Ver todo

Analizadores de CO para instaladores de gas

Analizadores de CO

El monóxido de carbono (CO) es un químico que se genera a partir de la combustión incompleta del gas natural u otros productos que contengan carbono. Se produce por la quema de gasolina, carbón, propano, madera o petróleo y también en los sistemas de calefacción, de ahí que sean imprescindibles los analizadores de CO Testo para detectar su presencia.

El CO es un gas muy peligroso para el organismo ya que es invisible, insípido, inodoro y no irrita las mucosas. Se le conoce como el “asesino silencioso” porque impide que el cuerpo reciba oxígeno. Los síntomas pueden ser dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, dificultad para respirar, debilidad, etc.

Valores de CO y peligros de exposición

Los valores típicos de CO en ambiente son de 0-2 ppm y en ambiente con revoco suponen más de 50 ppm. El máximo nivel de exposición soportado por una persona es de 200 ppm. Con una exposición de 800 ppm durante dos horas, el resultado puede ser letal. Con 2000 ppm, en una hora, la persona terminará inconsciente y con 4000 ppm, en tan solo una hora, puede propiciar la muerte de la persona que esté expuesta.

Estos datos nos dan una idea de la peligrosidad de este gas y lo importante que son las mediciones y la detección de problemas de combustión en una caldera que alimenta un sistema de calefacción.

 Circunstancias que afectan a la emisión de CO

Revocos

  • Obstrucción del tubo de S.P.C.
  • Suciedad en el intercambiador

Inversión de Tiro

  • Mal diseño del tubo de S.P.C.
  • Excesivo diámetro de los inyectores que disminuye la presión de salida de gas.

Otros elementos

  • Exceso de potencia de gas
  • Suciedad en los venturis de entrada de gas-aire

Cómo efectuar las mediciones

El lugar idóneo para comprobar la combustión es en el centro de salida de gases, entre 15 y 40 cm del collarín del aparato. En el caso de no estar accesible la salida de humos, hay que colocar la sonda debajo del cortatiros, a unos 2 cm por encima del intercambiador. Es imprescindible contar con equipos de última generación, con alta innovación tecnológica y, por supuesto, manejados por personal cualificado y autorizado por la empresa de suministros de gas.

Los mejores analizadores de CO en Combutec  

En Combutec disponemos de medidores de CO y CO2 de excelente calidad como el Testo 315-3, que dispone de un diseño sólido y una tecnología de última generación. Este dispositivo permite medir de manera paralela el monóxido y el dióxido de carbono en el ambiente de una instalación y en salidas de calefacción.

El profesional puede ver en el display los resultados de la medición y en caso de excederse de los valores definidos, el medidor emitirá una alarma visual y acústica que se puede ajustar con distintos parámetros.

El Testo 315-3 dispone de un sensor electroquímico de CO de alta precisión y un sensor de infrarrojos CO2 muy resistente a cualquier tipo de impacto. Este dispositivo ha sido probado por la TÜV según DIN EN 50543.

Combutec es un referente para todos los profesionales encargados de las mediciones de gas. No dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *