servicio-tecnico-reparacion-equipos-Testo-madrid
Servicio técnico para la reparación de equipos Testo en Madrid
28 marzo, 2017
medidor-co-co-2
Medidores de CO/CO2
24 abril, 2017
Ver todo

Calibración de analizadores de combustión en Madrid

Calibración de analizadores de combustión en Madrid

La calibración de instrumentos de medición de humos debe hacerse minuciosamente para que el equipo sea lo más preciso posible y ayude a los profesionales en su trabajo diario. Para conseguir una calibración óptima se debe comparar la lectura del instrumento que vamos a calibrar con la lectura que ha generado un instrumento de referencia bajo unas condiciones determinadas.

Otro aspecto importante de la calibración se refiere a la documentación de los desvíos que se han registrado entre el instrumento que se está calibrando y el patrón de referencia con el que lo comparamos. Así, tendremos una calibración perfecta calculando la incertidumbre obtenida junto a la creación del certificado de calibración.4

Los instrumentos calibrados y su fiabilidad

La incertidumbre de medida del instrumento podrá afectar de forma importante a la variable que queremos medir: no podemos medir un salto de temperatura de 5ºC con 2 sondas de 1ºC de incertidumbre.

Los instrumentos calibrados proporcionan un dato de incertidumbre que puede ser fiable, sin embargo, hay que considerar que las sondas pueden envejecer y dar errores de medida por encima de los del instrumento. Además, en el caso de emplearse cables a modo de alargadera, se deberá tener especial cuidado para que los mismos no alteren la medida: cables especiales para termopares y cables de cierta sección para las RTDs sobre todo si están conectadas a 2 hilos.

Características de los sensores de temperatura

La incertidumbre de la medida de temperatura depende del tipo de sensor empleado. Sin embargo, debe tenerse en consideración que en algunas ocasiones se cometen errores de medida importante debido a que no se consigue que el sensor alcance exactamente la temperatura del objeto o fluido que se desea medir.

Características típicas en función del tipo de sensor:

Sensor tipo termopar tipo K

  • Rango de medida: -200 a 1000ºC
  • Incertidumbre: 0,5ºC
  • Resolución: 0,1ºC

Sensor tipo resistivo RTD Pt100

  • Rango de medida -50 a 250ºC
  • Incertidumbre: 0,3ºC
  • Resolución: 0,05ºC

Sensor tipo resistivo mediante semiconductor tipo NTC

  • Rango de medida: -50 a 150ºC
  • Incertidumbre: 0,5ºC
  • Resolución: 0,1ºC

En Combutec disponemos de especialistas en calibración de todo tipo de instrumentos, en especial los medidores de humos de las instalaciones industriales y domésticas. Nuestro servicio de calibración profesional trabaja con la norma ISO 17025 y con las máximas garantías, ofreciendo una gran flexibilidad a los profesionales para calibrar sus equipos.

Llevamos a cabo calibraciones de equipos portátiles, transmisores y dataloggers teniendo en cuenta los siguientes parámetros: temperatura, humedad relativa y punto de rocío, gases de combustión, velocidad de aire, presión diferencial y pH. Los patrones de calibración utilizados están relacionados con INTI o patrones europeos reconocidos.

Utilizamos tecnología de última generación que aseguran un índice de incertidumbre en las mediciones. Algunos elementos que utilizamos para la calibración son la cámara de humedad estabilizada, ajustable entre 5% y 95%, los baños termostáticos de precisión o los mini-túneles de viento.

Obtener más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *