promocion-testo-madrid-combutec
Promoción en analizadores de combustión Testo en Combutec
8 noviembre, 2016
ahorro-costes-en-instalaciones-climatizacion
Ahorro de Costes en Instalaciones de Climatización
28 noviembre, 2016
Ver todo

Control y mantenimiento de equipos HVAC con Siemens

siemens-sondas-controladores-valvulas-combutec

Siemens

Si hablamos de climatización tenemos que saber que lo que se intenta es buscar unas condiciones óptimas de temperatura, humedad y limpieza del aire en los espacios cerrados. Es un término mucho más acertado que aire acondicionado, que parece hacer hincapié solo en la refrigeración del aire en verano.

Para lograr una buena climatización se utilizan equipos HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning), donde se dan tres condiciones esenciales como la ventilación, calefacción y aire acondicionado o refrigeración del aire. Los sistemas HVAC buscan un equilibrio entre estos elementos mediante enfriamiento, deshumidificación, calentamiento, movimiento y calidad del aire para conseguir las mejores condiciones.

Estos equipos lo que persiguen es proporcionar y mantener la temperatura, humedad y calidad de aire perfecta en cada área protegiendo de las fluctuaciones y las corrientes de aire de las zonas adyacentes.

Controladores Siemens

Para conseguir unas condiciones estables, estos equipos cuentan con distintos instrumentos integrados dentro de un sistema global que funciona con precisión milimétrica. Cuando el supervisor detecta una temperatura en el ambiente inferior o superior a lo normal envía una señal a los controladores Siemens para equipos HVAC, que serán los responsables de cambiar la consigna.

Se trata de controladores para ventilación, aire acondicionado y calefacción, totalmente configurables y flexibles, capaces de controlar distintas variables para obtener un espacio confortable, como pueden ser la presión absoluta, relativa y diferencial, la calidad de aire interior, la humedad absoluta y relativa o la temperatura. Dispone de controladores secuenciales autónomos y opciones para simplificar configuraciones estandarizadas.

controladores siemens

Controladores Siemens

Válvulas Siemens

Una vez recibida la señal en el controlador, será este quien envíe un aviso a las válvulas de control Siemens para equipos HVAC. Hay diferentes tipos de válvulas: roscadas, de mariposa, etc, que actúan en equipos HVAC térmicos, eléctricos o hidráulicos. La eficacia de las válvulas Combi y los actuadores de compuerta está contrastada por parte de los instaladores y suponen una gran ayuda para un control y mantenimiento exhaustivo de equipos HVAC. Las válvulas son las encargadas de regular el agua caliente hacia el fan coil para que la temperatura ambiente cambie.

valvulas siemes

Válvulas Siemens

Sondas Siemens

También las sondas Siemens para equipos HVAC cumplen su función para regular la temperatura, ya que son capaces de medir cualquier variable y detectar desajustes en los parámetros que permiten disfrutar de un ambiente saludable tanto en áreas de trabajo como domésticas.

Sondas Controladores Siemens Madrid

Sondas Siemens

Termostatos Siemens

Una vez enviada la señal a válvulas y sondas para elevar o rebajar la temperatura, entran en funcionamiento los termostatos para equipos HVAC que son los encargados de procurar el máximo confort y un importante ahorro energético a los usuarios. Existe una amplia gama de termostatos de ambiente, desde analógicos, digitales, cronotermostatos para programar los minutos que está encendido el equipo, etc. Algunos modelos permiten controlar los parámetros del sistema de calefacción o refrigeración desde un dispositivo digital como tablets o smartphones para disponer siempre de la mejor temperatura y un ahorro energético de hasta un 25%.

Termostato Siemens

Termostatos Siemens

Como vemos, todos estos instrumentos funcionan conjuntamente dentro de un sistema que cubre las necesidades de cualquier estancia y procura un ambiente agradable y confortable en cualquier condición. En Combutec disponemos de todas estas herramientas para el control y mantenimiento de equipos HVAC y ofrecemos el mejor asesoramiento profesional para utilizarlos de una manera inteligente sacando el máximo provecho de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *