danfoss-convertidores
¿Qué es un convertidor de frecuencia?
11 julio, 2017
sistemas-control-temperatura
Tipos de sistemas de climatización
23 agosto, 2017
Ver todo

Diagnosis en calderas con el kit de toma de muestra

toma de muestras

Diagnosis en calderas con el kit de toma de muestra

Las calderas deben tener una toma de diagnosis para el análisis de la combustión. La incorporación de este tipo de accesorios en la evacuación de gases con toma de diagnosis se hizo obligatoria en España por razones de seguridad, después de comprobar la enorme cantidad de instalaciones que carecían de ella. La ausencia de esta toma de diagnosis se considera un defecto cuando se efectúan las inspecciones periódicas de las instalaciones de gas.

Por tanto, a pesar de que hay gran cantidad de aparatos que todavía no tienen una toma de diagnosis en la evacuación de gases, estarán obligados a instalarla si en la inspección que se lleva a cabo cada cinco años se detecta este error. En ese caso será preciso instalar un tubo de evacuación de gases con una toma de diagnosis para cumplir con la normativa legal vigente y así evitar cualquier accidente o contratiempo en la instalación.

Este defecto se considera como una anomalía secundaria y el usuario tiene un plazo de seis meses para subsanarlo. Normalmente, son los instaladores de gas autorizados o la empresa de mantenimiento los encargados de colocar esta toma de diagnosis que se ha vuelto imprescindible en cualquier instalación.

Instalación de un Kit de diagnosis de combustión

En el caso de las instalaciones que no tienen la toma de diagnosis, lo normal es sustituir la pieza de la evacuación de gases sin la toma de diagnosis por otra nueva que ya la traiga de fábrica instalada. Esto, quizá pueda tener un mayor coste debido al precio de la pieza nueva y a posibles obras de albañilería en caso de que el muro donde se encuentra el tubo deba ser manipulado.

En cuanto a la sustitución de piezas, en ocasiones quizá sea necesario desmontar una parte o la totalidad del colector de evacuación de gases y dedicar más tiempo a esta tarea por parte del profesional. Pero todo este tipo de actuaciones se pueden evitar si los profesionales trabajan con tomas de diagnosis ensambladas.

Con un kit de toma de muestras se completa la instalación sin necesidad de sustituir ninguna pieza, ya que se instala directamente sobre el tubo de evacuación. Por supuesto, el profesional debe tener la cualificación y experiencia necesaria para hacerlo, y una vez instalado, debe comprobar su eficacia llevando a cabo el correspondiente análisis de combustión y documentando los posibles defectos que encuentre. De esta manera se ahorra mucho tiempo y recursos y el resultado es de mucha más calidad. Cada vez son más los especialistas que usan este tipo de accesorios, dada su facilidad de manejo y su solvencia a la hora de detectar posibles anomalías en la instalación.

Combutec, dispone de los kits de diagnosis más sofisticados del mercado. Somos líderes en la distribución de este, y otros accesorios para instaladores profesionales y contamos con especialistas que pueden asesorarte sobre cualquier asunto relacionado con este tipo de instrumentos. No dudes en consultarnos y en confiar en un equipo de profesionales serio y eficaz con los artículos más innovadores que necesitas para tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *