Test de combustión en Calderas: análisis de muestras de gases
13 abril, 2018
accesorios para bombas de calor hvac
HVAC, suministros para bombas de calor
17 mayo, 2018
Ver todo

Endoscopios para profesionales instaladores de calefacción y sistemas HVAC

Dentro de los sistemas de control de climatización y HVAC los profesionales suelen utilizar instrumentos portátiles de medida para tuberías de agua que les permiten detectar la más mínima anomalía para corregirla cuanto antes. El endoscopio portátil es uno de los más utilizados por su versatilidad y capacidad de inspeccionar tuberías. Incluso algunos de ellos pueden grabar en vídeo el proceso de inspección o tomar fotografías gracias a su memoria interna.

Endoscopios portátiles

La mayoría de endoscopios portátiles disponen de un cabezal resistente al agua y están equipados con luces Leds para garantizar una inspección perfecta. Junto a la función de control de metraje digital también dispone de otra que muestra dónde se encuentra la parte superior e inferior. Mediante un localizador es capaz de localizar todos los puntos de avería en una tubería ya que se puede fijar fácilmente a una barra telescópica, en una pared, a lo largo del suelo o por debajo del techo.

El localizador del endoscopio mide las ondas del cabezal de la cámara y emite sonidos para que el profesional localice los puntos de la tubería que deben ser reparados. Una vez encontrados estos puntos se pueden marcar con tiza. Además, el monitor del endoscopio es abatible para poder llegar a lugares con difícil acceso.

Con un endoscopio portátil se pueden localizar diferentes averías como en bajantes de edificios, red de alcantarillado, etc. Además, se puede almacenar datos en la tarjeta SD para poder guardar todos los datos y hacer un seguimiento. En el sector industrial también se utiliza el endoscopio para analizar conducciones de agua y aguas residuales y localizar y analizar daños en canales de ventilación.

Equipos para profesionales

En Combutec disponemos de los mejores equipos para los instaladores de calefacción y HVAC como el localizador L 200 que permite la localización de cualquier daño en tuberías mediante la cámara VIS 200. Estas son las principales ventajas que puedes obtener con la utilización de este equipo:

  • Identifica con rapidez los daños de la tubería mediante las señales de radio que emite el cabezal de la cámara.
  • Es muy fácil de manejar y el usuario tiene una guía continua en el proceso de localización.
  • Todos los datos son muy fáciles de leer gracias a su pantalla de color brillante.

En cuanto a la cámara de servicio VIS podemos decir que detecta cualquier daño en tuberías con diámetro de 1 1/2 e incluso más grande. Dispone de batería recargable y no requiere de toma de corriente. El cabezal de la cámara tiene una potente luz para poder ver con claridad los daños producidos en tuberías de aguas residuales, inspeccionar cualquier tipo de bajante o las líneas de gas de combustión.

En todos los casos, resulta imprescindible localizar con rapidez el daño para poder repararlo lo antes posible. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o consulta y descubre todo lo que Combutec puede hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *