Endoscopios para profesionales instaladores de calefacción y sistemas HVAC
10 mayo, 2018
Ver todo

HVAC, suministros para bombas de calor

accesorios para bombas de calor hvac

A la hora de instalar un sistema de calefacción, ventilación o aire acondicionado en casa hay que tener muy en cuenta la empresa que se encargará de hacerlo, ya que debe ser lo suficientemente solvente como para garantizar un buen funcionamiento del equipo que proporcione el confort necesario y la mejor eficiencia energética para optimizar al máximo el sistema. En este aspecto, los controladores de calefacción son esenciales para conseguirlo.

Un diseño e instalación incorrecta del sistema HVAC puede afectar de manera muy negativa a la calidad del aire del hogar. Si los conductos están mal diseñados y lo que es peor, mal instalados, pueden amenazar la salud de los usuarios.

Las bombas de calor son uno de los elementos más importantes del sistema y están diseñadas para mover el calor de un fluido a otro. Cuando hablamos de fluidos nos referimos al aire que está dentro del hogar y al aire, o agua, que hay en el exterior.

Cuando la temperatura ambiente es alta, como en verano, el calor del aire interior se mueve al fluido exterior y cuando la temperatura ambiente es fría, como en invierno, el calor se toma del fluido exterior y se mueve al interior.

Tipos de bombas de calor

El tipo más común que nos encontramos en bombas de calor es la bomba con fuente de aire. La mayoría de bombas de calor funcionan con el doble de la eficiencia de los sistemas de calefacción convencionales de resistencia eléctrica.

Las bombas de calor utilizan el ciclo de compresión para mover el calor. Mediante una válvula de inversión, la bomba de calor puede trabajar de manera automática en modo calefactor o modo aire frío.

Proceso de calefacción

Estos son los pasos en el proceso de calentamiento del aire:

1- El compresor que está en la unidad exterior presuriza el refrigerante que se conduce por tubos.

2- El gas caliente entra en la bobina de condensación del interior y el aire se calienta cuando pasa por la bobina. El refrigerante, por su parte, se enfría y se condensa.

3- El refrigerante es ahora un líquido presurizado y fluye hacia hacia una válvula reguladora donde se expande y se convierte en un líquido de baja temperatura y con baja presión.

4- La bobina del evaporador exterior sirve como condensador en el proceso de enfriamiento y utiliza el aire exterior para hervir el refrigerante líquido.

5- En caso de que el aire exterior sea tan frío que la bomba de calor no pueda calentar de manera adecuada el hogar, los calentadores de tira de resistencia eléctrica proporcionan la calefacción suplementaria.

Como vemos, el procedimiento requiere de un funcionamiento preciso y los suministros de bombas de calor adquieren una gran importancia para conseguirlo. En Combutec somos distribuidores en accesorios de gas Madrid y en todo tipo de complementos relacionados con los sistemas HVAC. Estos son algunos de nuestros accesorios más apreciados por los profesionales:

Contacta con nosotros y descubre todo lo que Combutec puede ofrecerte a la hora de instalar sistemas HVAC. Somos distribuidores líderes en todo tipo de accesorios. Confía en nuestra experiencia y dominio del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *