caudalíetros ultrasonicos
Caudalímetros ultrasónicos profesionales y sus aplicaciones
8 marzo, 2018
enclavamientos-campanas
Enclavamientos para campanas extractoras, nueva normativa de gas
4 abril, 2018
Ver todo

Instalaciones de climatización – Mejorar la eficiencia energética

Instalaciones de climatización - Mejorar la eficiencia energética

La eficiencia energética sigue siendo uno de los principales objetivos a la hora de llevar a cabo la rehabilitación de instalaciones de climatización

Para ello es necesario tomar una serie de medidas si queremos conseguir mayor ahorro y un mejor funcionamiento del sistema. Desde nuestro punto de vista, también es importante contar con empresas solventes que aporten accesorios de gas para la eficiencia energética en Madrid.

Medidas para lograr la eficiencia energética

Medidas pasivas

La instalación de materiales aislantes en los cerramientos es una de las principales medidas pasivas. Podemos clasificarlas en tres grandes grupos: rehabilitación de cerramientos con aislamiento térmico por el exterior, rehabilitación de cerramientos con aislamiento térmico por el interior y rehabilitación de cerramientos con relleno de cámara de aire

Medidas activas usadas

Se puede mejorar la eficiencia energética de instalaciones térmicas mediante la sustitución de equipos por otros nuevos que ofrezcan mayor rendimiento y eficiencia, o con la incorporación de sistemas que permitan la recuperación de una parte de la energía generada por el calor.

Las actuaciones mencionadas ayudarán a mejorar la calificación energética total del edificio. Esto supone una reducción importante del consumo de energía y las emisiones de monóxido de carbono, lo que deriva en una reducción importante en la factura del gas a fin de mes.

Para conseguir estas mejoras en la calificación energética es necesario diseñar un plan de actuación y contar con un buen suministrador de accesorios de gas para efectuar las modificaciones que permitan ese salto de calidad en cuanto a eficiencia energética se refiere.  

Combutec y la eficiencia energética

Nuestra labor es ofrecer los mejores productos a los instaladores para conseguir viviendas cada vez más eficientes con un nivel de rendimiento alto y un consumo bajo. De ahí que sea tan necesario disponer de equipos de medida, control y regulación de la mejor calidad para conseguir este cometido.

Cada instalación necesita una solución específica para mejorar su eficiencia utilizando una amplia gama de productos de las mejores marcas que se utilizan en las instalaciones de climatización como kits de toma de muestra para análisis de la combustión en calderas estancas, detectores de Monóxido de Carbono, fresas perforadoras y tapones de silicona, reguladores para botellas de glp, conexiones flexibles inoxidables, carga de vaso de expansión, o kits de ayuda de tiro y enclavamientos Caldera-Campana extractora. Por supuesto, también es indispensable contar con una maleta de herramientas con todo lo necesario para este tipo de instalaciones.

El asesoramiento profesional también puede ser necesario en algunos tipos de instalaciones y por eso Combutec dispone de los especialistas que pueden sacarte de un apuro a la hora de tomar una decisión importante. No dudes en consultarnos y contacta con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *