¿Qué mantenimiento necesitan las bombas de calor?
20 diciembre, 2017
TUBO CORRUGADO EN ACERO INOXIDABLE PARA INSTALACIONES DE AGUA, GAS Y SOLAR.
Tubo Corrugado en acero inoxidable
2 enero, 2018
Ver todo

La termografía en el sector de la calefacción

combutec cámaras termográficas

La termografía infrarroja nos ofrece la posibilidad de medir la temperatura de una superficie con gran precisión, aparte de proporcionarnos imágenes termográficas muy útiles para obtener información valiosa sobre los componentes de una instalación, como puede ser la calefacción.

Gracias a la termografía se pueden detectar fugas en las tuberías, ya sea en el suelo o en las paredes, como en el caso de la calefacción de suelo radiante. También puede detectar fugas en soldaduras, puntos calientes, discontinuidades en productos aislantes o el estado de los circuitos eléctricos. Estos son los principales puntos de un sistema de calefacción que pueden ser vigilados con una cámara termográfica:

  • Motores eléctricos: la cámara capta las temperaturas de un motor con una imagen bidimensional y podemos comprobar si funciona correctamente.
  • Conexiones eléctricas: una imagen térmica nos puede indicar el estado de los componentes eléctricos del sistema para detectar cualquier anomalía.
  • Prevención de incendios: la termografía nos proporciona pruebas evidentes de sobrecalentamiento en el sistema para tomar las medidas oportunas y evitar un posible incendio.
  • Compresores, bombas y ventiladores: la termografía se utiliza para comprobar el funcionamiento de estos elementos del sistema para comprobar su funcionamiento óptimo.
  • Filtraciones de aire: se usan cámaras termográficas y ventiladores de puerta para analizar la eficiencia energética de un sistema de calefacción o aire acondicionado. Con este procedimiento se detectan las fugas con más precisión.
  • Mantenimiento predictivo: la termografía es una herramienta básica para establecer una estrategia eficaz en el mantenimiento predictivo de un sistema de calefacción.

En Combutec disponemos de una gran variedad de cámaras termográficas para profesionales como las siguientes:

                                          

  • Testo 865: es la cámara más recomendada para profesionales que empiezan a utilizar la termografía en su trabajo. Dispone de configuración automática y tecnología SuperResolution con detector de 160×120 ampliado a 320×240. Puede detectar automáticamente puntos fríos y calientes y ofrece diferencias de temperatura a partir de 0,12 ºC.
  • Testo 868: es una cámara con una enorme sensibilidad térmica capaz de trabajar en condiciones extremas. Dispone de una cámara digital integrada para tomar la imagen real junto a la termográfica. Además, se pueden compartir todas las imágenes obtenidas a través de Wifi.
  • Testo 871: esta cámara dispone de campo de visión de 240×180 píxels ampliado a 480×360, y una sensibilidad térmica muy elevada, mayor a la Testo 865 y Testo 868. En cuanto a conectividad, esta cámara dispone de la tecnología Bluetooth para compartir imágenes.
  • Testo 872: sin duda es la cámara más completa de Testo, su campo de visión es de 320×240 píxels ampliado a 640×480. Su moderna tecnología puede detectar temperaturas a partir de 0,06 ºC, además dispone de toda la innovación de los modelos anteriores de Testo. Una auténtica maravilla para los profesionales más experimentados.

En Combutec disponemos de las cámaras termográficas que mejor se adaptan a las necesidades de cada técnico. Contacta con nosotros para cualquier consulta referente a termografía o cualquier otro asunto donde necesites el asesoramiento de un profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *