• laboratorio-calibracion-instrumentos-medida-testo-1
  • laboratorio-calibracion-instrumentos-medida-testo-2
  • laboratorio-calibracion-instrumentos-medida-testo-3
  • laboratorio-calibracion-instrumentos-medida-testo-4
  • laboratorio-calibracion-instrumentos-medida-testo-6
  • laboratorio-calibracion-instrumentos-medida-testo-7
  • laboratorio-calibracion-instrumentos-medida-testo-9
  • laboratorio-calibracion-instrumentos-medida-testo-10

Laboratorio de calibración Combutec

Servicio de calibración y reparación Combutec, asesoramiento personalizado, reparación inmediata, calibración, cursos de manejo del analizador, cursos de interpretación de parámetros

Contactar Solicitar presupuesto

Laboratorio de calibración

La gestión de los instrumentos de test y la calibración contribuyen considerablemente a mejorar la calidad de fabricación y evitar pérdidas y rectificaciones. Conforme a varias normas y reglamentos (serie de normas ISO 9000, ISO TS 16949) se requiere un sistema de control de calidad con gestión integrada de los instrumentos de prueba, haciendo así obligatoria la calibración periódica. Incluso en el marco de la ley de responsabilidad por productos, la tarea de medición de calidad siempre se debe realizar con el correspondiente instrumento de test en perfecto estado.

Mediante el control sistemático, la calibración periódica y la documentación completa que Testo I. S. le ofrece, usted estará protegido contra posibles derechos a indemnización.

Solicitar presupuesto

Áreas de Calibración

Eléctrica  Multímetros, pinzas a perimétricas, aisladores, cajas décadas resistencia etc.
Masa  Balanzas, microbalanzas, basculas  y pesos muertos patrón
Volúmenes líquidos  Probetas, buretas, matraces, pipetas, dispensadores, etc.
Temperatura  Termómetros digitales, columna, resistencias termométricas, Termopares, termistores, dataloggers, etc.
Humedad  Calibración en hr, temp. punto de roció, de higrómetros, dataloggers etc.
Presión y Vacío  Manómetros, vacuómetros, en presión relativa, absoluta o diferencial.
Alto y muy alto vacío  Vacuómetros de alto o muy alto vacío.
Fuerza  Células de Fuerza, dinamómetros, otros.
Dimensional  Calibres, reglas de trazos, flexómetros, micrómetros , etc.
Tiempo y velocidad  Cronómetros, temporizadores, relojes, otros.
Equipos Laboratório  Ph-metros, conductímetros, refractómetros, espectrofotómetros, cromatógrafos,

Conceptos básicos en calibración de equipos de medición

¿Cada cuánto tiempo se debe recalibrar un equipo?
Depende de las características del equipo, su uso, el mantenimiento, los controles etc. Debido a la complejidad de este asunto lo más establecer el periodo que nos recomienda el fabricante del equipo, aunque podemos ayudarles a establecer este periodo y optimizar su plan de calibraciones a través de nuestra aplicación CALIBRY.
¿Se debe ajustar un equipo cuando está fuera de especificaciones?
Habría que matizar si las especificaciones son un requerimiento legal (Surtidores Gasolina, Balanzas de las tiendas, etc). En tal caso es obligado su ajuste y/o corrección. Para los demás casos, esto es particular, aunque nuestra recomendación es que SI, ya que simplificamos nuestro trabajo y con ello transmitimos una imagen seria, de confianza y un trabajo de calidad. De todos modos estemos encantados en ofrecerles nuestra ayuda y asesoramiento para cada caso particular.
¿Es obligado que todos los equipos de medición tengan un certificado de calibración?
Pensemos que el certificado de calibración de un equipo de medición es el documento que acredita la buena capacidad del equipo para realizar mediciones, fiables, veraces y trazables al Sistema Internacional de Unidades. ¿De qué nos sirve realizar el mejor trabajo del mundo si no somos capaces de garantizar las mediciones que hemos hecho y los valores que entregamos?

Acreditación ENAC

Por medio de la alianza alcanzada entre Combutec 2010 y Metroval CIM, podemos ofrecerle una gran amplitud de servicios entre los que están las calibraciones de multitud de variables, cualificaciones, estudios metrológicos y ensayos y todo ello con más de 20 años de experiencia en el campo de la calibración y metrología. Disponemos de un laboratorio de calibración equipado al más alto nivel con la norma EN ISO 17025 que nos permite garantizar una óptima fiabilidad en las calibraciones que realizamos. Con el fin de aportarles un valor adicional, disponemos de la acreditación con forme a la ISO 17025 por la entidad de Acreditación ENAC con número 235/LC10.190.

¿Qué nos aporta la acreditación por ENAC? Un reconocimiento a nivel internacional, una adecuada competencia técnica, un equipo humano cualificado y un equipamiento adecuado al más alto nivel. Además de todo esto, disponemos de un software avanzado, denominado CALIBRY, que ayuda en la gestión documental de los equipos calibrados y que nos permite llevar un trazabilidad total en cuanto a los periodos de calibración, pudiendo avisar al cliente cuando a su equipo le toca la calibración. Despreocúpese de sus calibraciones y confíe en Combutec.

¿ERES INSTALADOR?

¿Tienes un proyecto? o ¿Necesitas Presupuesto?

Enviando este formulario estoy aceptando la Política de Privacidad.