60 aniversario testo
60º aniversario de Testo
20 octubre, 2017
caudalimetros industriales por ultrasonidos
Medida no intrusiva del caudal en líquidos
20 noviembre, 2017
Ver todo

Manómetros Testo, usos y tipos 

manometro testo 510 madrid

Medición de la presión

El manómetro es un instrumento de precisión utilizado para la medición de la presión de fluidos en espacios cerrados. Los hay para medir la presión de líquidos o de gases y utilizan la presión atmosférica como unidad de medida. Miden la diferencia entre la presión atmosférica y la presión real o absoluta, de tal forma que expresan la medida por encima o por debajo de la presión atmosférica.

En Combutec disponemos del manómetro diferencial Testo 510- Set que mide la presión diferencial en calderas de gas, filtros de sistemas de climatización y el caudal en canales de ventilación mediante un tubo de Pitot de 10 hasta 100 m/s. Este manómetro incluye un tubo de conexión de silicona junto a otros accesorios de gran utilidad para la instalación y mantenimiento de sistemas HVAC. El instalador puede elegir entre las siguientes unidades de medida: Pa, hPa, mbar, mmH2O, mmHg, inH2O, inHg, psi, m/s, fpm.

Manómetro Testo 510i

El manómetro Testo 510-Set es capaz de medir la presión diferencial de 0 a 100 hPa y es muy utilizado por los técnicos a la hora de comprobar los filtros del aire acondicionado o la presión estática y la presión del gas en las calefacciones. Dispone de unos imanes en la parte posterior del equipo para fijarlo a la caldera y poder efectuar las mediciones con manos libres. Se pueden seleccionar diez unidades de presión con la posibilidad de visualizarlo en pascales.

Estas son las principales ventajas que van a encontrar los profesionales en el Testo 510:

  • Precisión: para una medición más precisa, la temperatura y la densidad del aire están compensadas.
  • Fácil manejo: solo tiene tres botones, es pequeño y muy manejable.
  • Prestaciones: dispone de pantalla iluminada para trabajar en lugares oscuros o con poca visibilidad, además de unos imanes para facilitar el trabajo. También se incluye un tubo de conexión de silicona para agilizar las mediciones.
  • Seguridad: dispone de un estuche de cinturón, una tapa de protección desmontable y una correa de muñeca para impedir que se caiga y trabajar con la máxima seguridad.

Otro manómetro disponible es el manómetro de presión diferencial para smartphone Testo 510i. Una vez efectuadas las mediciones se pueden visualizar los valores medidos a través de la aplicación “Testo Smart Probes” y después enviarlos al correo electrónico. El Testo 510i es ideal para mediciones rápidas y sencillas de la presión estática o la presión del gas, también para caídas de presión de ventiladores y filtros y para la medición de flujo y caudal volumétrico (incluye tubo de Pitot). Dispone de un menú de medición para test de estanqueidad con notificaciones de alarma y una configuración sencilla.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que Combutec puede ofrecerte en cuanto a manómetros. Sin embargo, si necesitas algo concreto como profesional no dudes en contactar con nosotros, tenemos soluciones a tu medida. Te esperamos.

Solicitar presupuesto

¡Aprovecha el 60 aniversario de Testo con Combutec!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *