testo-smart-probes
App Testo Smart Probes
11 mayo, 2017
Que es la termografia infrarroja
¿Qué es Termografía Infrarroja Testo?
9 junio, 2017
Ver todo

Termostátos Siemens y Netatmo

termostatos-siemens-netatmo-madrid

La finalidad de un termostato

Los termostatos sirven para regular la temperatura de un espacio cerrado aumentando el calor si hace frío y disminuyendo la temperatura si hace mucho calor. La finalidad del termostato es controlar el sistema de calefacción y refrigeración para mantener la temperatura dentro de unos rangos determinados.

Si la temperatura ambiente se encuentra en un rango que el sistema considera frío, el termostato encenderá el sistema de calefacción para aumentar la temperatura, si por el contrario, la temperatura ambiente sube demasiado y se encuentra en un rango de temperaturas que se consideran excesivamente cálidas, el termostato encenderá el sistema de refrigeración para descender las temperaturas. Cuando la temperatura se mantiene en un rango estable, el dispositivo apagará el sistema que había encendido previamente.

Tipos de Termostatos

Existen dos tipos de termostatos, los mecánicos y los digitales. En el caso de los digitales se pueden programar las temperaturas deseadas según el día de la semana o la estación del año. Vamos a verlos más detalladamente:

Termostatos mecánicos: utilizan mecanismos físicos para medir la temperatura y activar los sistemas. Se emplean sensores con una alta innovación tecnológica que reaccionan a los cambios de temperatura mediante expansión o contracción. Antiguamente, estos termostatos tenían bulbos de mercurio que fueron prohibidos por los problemas que presentaban. Los termostatos mecánicos de tiras bimetálicas de hierro, cobre y acero enrolladas en una bobina son los más utilizados. Dependiendo de la temperatura los metales se expanden o se contraen provocando que las tiras se doblen. En ese momento tocan un contacto eléctrico y el sistema de calefacción o de refrigeración se enciende. Si la temperatura vuelve a cambiar y la tira se endereza, el sistema se apaga.

Termostatos digitales: son los más utilizados en nuestros días. Disponen de sensores electrónicos en lugar de los físicos para controlar los cambios de temperatura. El usuario programa la temperatura que desea y los sensores electrónicos del termostato son los encargados de registrar esos cambios y ordenando el encendido o apagado del sistema.

En Combutec disponemos de una amplia gama de termostatos y cronotermostatos para todo tipo de instalaciones:

  • Termostatos de ambiente analógicos
  • Termostatos de ambiente digitales
  • Cronotermostato semanal RDE 100.1 Siemens con programa y horarios seleccionables.
  • Cronotermostato calefacción- ventilación RDF Series

Gestiona la temperatura de tu hogar desde el móvil

Además, somos distribuidores oficiales del termostato Netatmo, capaz de controlar el sistema de calefacción desde un smartphone, tablet u ordenador. Dispone de función Auto-Adapt para disfrutar siempre de la temperatura perfecta. La instalación es totalmente inalámbrica y se estima que es capaz de reducir el consumo energético hasta un 25%.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que Combutec puede hacer por ti. Trabajamos con las mejores marcas y disponemos de los equipos más innovadores y más sofisticados a nivel tecnológico. No dude en preguntarnos cualquier consulta. Estamos a su entera disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *