enclavamientos-campanas
Enclavamientos para campanas extractoras, nueva normativa de gas
4 abril, 2018
accesorios para bombas de calor hvac
HVAC, suministros para bombas de calor
17 mayo, 2018
Ver todo

Test de combustión en Calderas: análisis de muestras de gases

En la actualidad, cualquier caldera de una instalación de calefacción debe tener una toma de diagnosis para el análisis de la combustión. Es uno de las accesorios de gas que deben ser  instalados de manera obligatoria por ley, ya que si en alguna inspección de gas se descubre la ausencia de esta toma se considera un defecto y el usuario tiene seis meses para instalar en el tubo de evacuación de gases una toma de diagnosis.

La incorporación de los accesorios de evacuación de gases con toma de diagnosis se hizo obligatoria en España después de que miles de viviendas se pasarán a la instalación de sistemas de calefacción de gas natural, con la consiguiente obligatoriedad de cumplir la nueva legislación que velaba por la seguridad de las nuevas instalaciones sobre todo en materia de combustión de gases.

Diagnosis mediante sustitución de piezas

Antes, para resolver el problema de las calderas sin toma de diagnosis, se solía sustituir la primera pieza de la evacuación de gases de la caldera por una pieza donde ya viene instalada de fábrica la toma de diagnosis.

Pero en ocasiones, los instaladores se encontraban con algún problema a la hora de desmontar la pieza antigua e instalar la nueva, ya que quizá hay algún mueble de cocina que dificulta la operación obstaculizando el acceso al tubo de evacuación de la caldera, o a veces también es necesario algún trabajo de albañilería si la pieza de evacuación de gases que debe desmontarse está junto a un muro.

Otro problema que se encuentran los profesionales que emplean el sistema de sustitución de piezas puede ser el de desmontar una parte o la totalidad del colector de la evacuación de gases, una operación que puede llevar bastante tiempo.

Instalación de kit de diagnosis de combustión

Pero todo esto se lo puede ahorrar el instalador, ya que mediante un kit de toma de combustión se puede hacer una diagnosis de caldera fácil sin necesidad de sustituir la pieza de evacuación. El kit lo debe instalar un profesional cualificado sobre el tubo de evacuación y después comprobará su estanqueidad y efectuará un análisis de combustión para estar seguro de un funcionamiento óptimo.

Nuestro kit de toma de muestras para calderas estancas se ha convertido en el más utilizado por los profesionales, no solo por su sencillez a la hora de instalarlo, sino también por su eficacia, su calidad y el ahorro de tiempo y recursos. Con el kit se puede detectar cualquier anomalía en la instalación con mucha facilidad y puede prevenir problemas más graves que atañen a la combustión de gases.

En Combutec disponemos del kit de toma de muestras más utilizado y probado. Contacta con nosotros para cualquier consulta o duda que desees resolver al respecto. Somos profesionales del sector y sabemos lo que necesitas para tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *